La multa para sufragar vale a 73 soles que equivale al 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que participar en el proceso popular de revocatoria en Lima es obligatorio. Advirtieron que se aplicarán multas a quienes se ausenten en la votación.
Según la norma vigente, la multa para sufragar vale a 73 soles que equivale al 2% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esta norma se ciñe para casos de ciudadanos que residan en distritos considerados ‘no pobres’.
Por su parte, la gente que viva en distritos ‘pobres no extremos’ pagarán de multa unos 36.50 soles (1% de la UIT). Quienes habitan en distritos ‘pobres extremos’ abonarán 18.25 soles (0.5% de la UIT).
La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, recordó que miembros de mesa titulares y suplentes que se ausenten durante el proceso pagarán 182.50 soles (5% de la UIT).
Chú descartó que se postergue la consulta popular de revocatoria para Lima que se prevé el 17 de marzo. Explicó que se debe respetar la fecha que se estableció pese al corto tiempo para organizar el proceso.
“Como especialistas en la administración y organización de este proceso electoral, alertamos que los plazos son muy cortos, pero seguimos trabajando y hacemos todos los esfuerzos para que el proceso pueda tener éxito”, añadió.
Comparte esta noticia