ONPE: Todo está listo para elecciones en Lima Metropolitana

El ONPE, Mariano Cucho, afirmó que se encuentra todo listo para que los 6 millones 490 mil 150 electores asistan a las urnas este 24 de noviembre de las Nuevas Elecciones Municipales
Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, afirmó este jueves que se encuentra todo listo para que los 6 millones 490 mil 150 electores asistan a las urnas este 24 de noviembre en las Nuevas Elecciones Municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Anunció el despliegue del material electoral para el sábado 23 de noviembre a los 927 locales de votación y las coordinaciones realizadas con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para que brinden la seguridad el día de la jornada. 

“En la preparación de estos comicios la ONPE ha contado con 7,500 trabajadores y ya se ha capacitado a más del 75 por ciento de los miembros de mesa”, anotó.

Dijo que en la página web de la entidad electoral se cuenta con una capacitación virtual para electores, miembros de mesa y personeros, la misma que ha sido usada por más de 15 mil personas. 

Invocó a los ciudadanos a realizar un voto de conciencia porque es bueno para la democracia y permitirá elegir a las autoridades a fin de mejorar la ciudad.

Además, formuló un llamado a los miembros de mesa para que se capaciten y asistan el domingo a esta fiesta electoral. 

“Se ha usado todas las estrategias para facilitar al ciudadano la información adecuada, se ha puesto a disposición en la página web de la ONPE para que consulten su local de votación y se ha firmado un convenio con Telefónica que con un SMS gratuito a 8888 obtendrán esta información”, indicó.

Destacó también que los electores y miembros de mesa pueden ingresar a la web de Voto informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) e informarse de las propuestas de las agrupaciones políticas en contienda, así como las trayectorias de los candidatos. 

“Tengo la plena convicción que el elector acudirá a votar, soy muy optimista, en marzo pasado el ciudadano le retiró la confianza a las autoridades y ahora elegirán a nuevos regidores”, subrayó.

Informó que los resultados para conocer a 22 nuevos regidores se conocerán al día siguiente de las elecciones, el lunes 25 de noviembre. 

“Creo que con la participación responsable de todos, la jornada del domingo será un éxito”, recalcó el jefe de la ONPE.

ANDINA