El organismo plantea apoyar el trabajo de la institución peruana en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) apoyará las medidas de protección que implementa la Defensoría del Pueblo de Perú en favor de sectores vulnerables del país, principalmente niños y mujeres, informó a través de un comunicado oficial.
El representante de Unfpa, Pedro Pablo Villanueva, y el Defensor del Pueblo peruano, Eduardo Vega, suscribieron este miércoles un convenido de cooperación sobre este tema, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.
El organismo de la ONU plantea apoyar el trabajo de la institución peruana en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, en materia de derechos sexuales, reproductivos y violencia de género, detalló el comunicado.
La Defensoría detalló que sus acciones estarán "dirigidas a fortalecer y apoyar las labores de seguimiento al "Protocolo de aborto terapéutico" en el Perú como una de las recomendaciones del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas".
También se continuará "el seguimiento a las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño ha realizado en materia de salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes", destacó la Defensoría.
EFE
Comparte esta noticia