El coordinador de DDHH de la ONU, Chaloka Beyani dijo que a las mujeres secuestradas les han quitado a sus hijos, son entregadas a los combatientes, vendidas o esclavizadas.
Más de 2.000 mujeres y niños están secuestrados en Irak por los yihadistas del Estado Islámico (EI), que los mantienen cautivos en distintos lugares, según informaciones recogidas por la Misión de Naciones Unidas en este país, que cree que la cifra real puede ser "mucho mayor".
"Mujeres secuestradas pudieron contactar a la Misión e informaron que EI les ha quitado a sus hijos y que las mujeres son entregadas a los combatientes, vendidas o esclavizadas por negarse a convertirse (al islam)", dijo el coordinador de los expertos y grupos de trabajo de derechos humanos de la ONU, Chaloka Beyani.
En una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Irak, también se denunció el reclutamiento forzado de niños por parte del grupo extremista, que los envía al frente de combate para que sirvan de escudos de los combatientes adultos.
EFE
Comparte esta noticia