Pérez Rocha señaló que Inspectoría de la Policía debe investigar y sancionar a los efectivos que cometan actos de corrupción.
El general en retiro y ex director de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, consideró que el Ministerio del Interior debe responsabilizarse por los actos de corrupción de miembros de la Policía.
“El responsable de acuerdo al régimen disciplinario es el Ministerio del Interior (Mininter). Este régimen disciplinario ha establecido como segunda y definitiva al Consejo Disciplinario que depende de este ministerio”, indicó.
Asimismo, señaló que Inspectoría de la Policía debe investigar y sancionar a los efectivos que cometan actos de corrupción. “Cuando la policía tenga conocimiento de un hecho grave o muy grave, inmediatamente inspectoría tiene cinco días hábiles para investigar”, añadió.
También sostuvo que se puede realizar el pase al retiro como sanción por solicitar o recibir coimas de manera directa o indirecta de parte de cualquier persona.
Como se sabe, los policías que aparecen -en el informe de RPP Noticias- recibiendo coimas están plenamente identificados, según indicó el general Salvador Iglesias Paz, jefe de la Región Policial Lima.
(Policías que reciben coimas están plenamente identificados)
Comparte esta noticia