En el video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparecen dos hombres con barba, uno de ellos con una figura de la Virgen en las manos.
La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, condenó hoy cualquier forma de extremismo y rechazó el contenido de un video difundido en internet en el que un islamista destroza una figura de la Virgen María.
En un comunicado, la agrupación señaló que estas acciones no representan ni la ideología ni los valores del pueblo sirio y son incompatibles con su patrimonio cultural, religioso y moral.
Para la CNFROS, este tipo de comportamiento solo sirve a los intereses del régimen de Bachar al Asad, que "desde el comienzo del levantamiento ha buscado alentar el extremismo en Siria y crear un estado de caos en ciertas áreas para que sus actos atroces sean atribuidos a la revolución".
La coalición recordó que durante la jornada de ayer las fuerzas gubernamentales bombardearon una de las iglesias más antiguas de Yabrud.
En el video, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparecen dos hombres con barba, uno de ellos con una figura de la Virgen en las manos.
"No aceptaremos nada excepto a Alá, su religión y la "sunna" (tradición) de su profeta Mahoma", dice uno de los islamistas, antes de tirar con fuerza la estatuilla al suelo.
La grabación fue colgada ayer en internet y se titula "Grupo de terroristas takfiríes (islamistas radicales) destruyen una figura de la Virgen María en la periferia de Idleb", en el norte de Siria.
EFE
Comparte esta noticia