El Segundo Juzgado Penal Nacional a cargo de la jueza Mercedes Caballero García, ordenó la prisión preventiva de otros ocho presuntos integrantes de la organización criminal "La Cruz de Piura".
El Segundo Juzgado Penal Nacional a cargo de la jueza Mercedes Caballero García, ordenó la prisión preventiva de otros ocho presuntos integrantes de la organización criminal “La Cruz de Piura”. Los sospechosos se encuentran en calidad de “no habidos”, y se dispuso su inmediata ubicación y captura para ser puestos a disposición de la justicia.
La medida alcanza a los procesados Luis Deyvi Vigo Vílchez “Vigo” y José Olaya Peña “Chiso” encausados por los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y otros.
También a Larry Fernando Castillo Delgado “Larry” y Carlos Alberto Adrianzén Torres “Calulo”, procesados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, así como a Jesús Alberto Timaná Sandoval “Timaná”, Pedro Coveñas Yovera “Coveñas”, Miguel Carlos Salvador Arellano “Micky” y Miguel Angel Torres Bellodas “Culón Torres” por el delito de asociación ilícita para delinquir.
La jueza Caballero García declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para los antes citados luego de escuchar en audiencia pública los fundamentos de la fiscal Juana de Fátima Rosas Ruiz, de la Fiscalía Supraprovincial Contra la Criminalidad Organizada, y la defensa técnica de los abogados de los encausados.
Asimismo, la magistrada dispuso comparecencia restringida con impedimento de salida del país a tres mujeres vinculadas con hechos atribuidos a la organización criminal investigada. Ellas son Alejandrina Lucía Torres Bellodas, Patricia del Pilar Alvariño Machuca y Stefany Briggitte Córdova Pacheco, procesadas como coautoras del delito de lavado de activos.
Cabe recordar, que el pasado 14 de febrero, la misma juez Caballero García en audiencia pública ordenó la prisión preventiva de 10 integrantes de la misma organización delictiva, con lo cual suman en total 18 los encausados con esta medida de coerción procesal.
Comparte esta noticia