Ordenan detención preventiva de chofer que atropelló a niña en VES

El Poder Judicial de Lima Sur ordenó la detención preventiva de José Campos por ocasionar la muerte de la niña Naomi Mendoza de la Cruz al embestirla con la combi que conducía en el distrito de Villa el Salvador.
Referencial/RPP

El Poder Judicial de Lima Sur ordenó la detención preventiva del chofer José Víctor Campos Jara por ocasionar la muerte de Naomi Mendoza de la Cruz de 7 años de edadal embestirla con el vehículo combi que conducía el último viernes en el distrito de Villa el Salvador.

El titular  del Primer Juzgado especializado en tránsito y en seguridad vial de Lima Sur, Richard Odiana Carrión, adoptó esta medida al acoger el pedido del Ministerio Público para que se ordené la prisión preventiva de este conductor tras denunciarlo penalmente por este hecho

Los padres de la pequeña Naomi, llegaron hasta la sede del Poder Judicial de Lima Sur portando pancartas y fotografías de su menor hija exigiendo que este hecho no quede impune.

Gisela de la Cruz León madre de la víctima que también resulto herida en el accidente registrado el último viernes aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún apoyo económico de la empresa de transporte en la que trabajaba Campos Jara. Afirmó que su propia familia se ha hecho cargo de todos los gastos. 
 
"Solamente digo que no haya nada de corrupción. Que solamente se haga justicia, que el juez sea totalmente drástico con este señor, que le caiga todo el peso de la ley y que nunca lo deje libre (...) A mi hija nadie me la va a devolver, por eso pido que se haga justicia, que no se quede esto impugne", invocó a través de RPP Noticias.

José Víctor Campos Jara, quien tiene 51 papeletas en su record y debe al SAT cerca de 30 mil nuevos soles, será trasladado a la carceleta del Palacio de Justicia en el cercado de Lima donde permanecerá hasta que el INPE defina el centro de reclusión en el que será internado.