Oscar 2012: Michel Hazanavicius se alza como Mejor Director

El director, actor y guionista celebró su premio besando apasionadamente a su esposa, la actriz Bérénice Bejo, coprotagonista de ´El artista´ (The artist).

Michel Hazanavicius obtuvo el premio Oscar a Mejor Dirección por su película “El artista” (The Artist), durante la edición número 84 de la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Hazanavicius, de 44 años,  se impuso en la terna, donde también competían Alexander Payne por “Los descendientes” (The descendants), Martin Scorsese “La invención de Hugo Cabret” (Hugo), Woody Allen por “Medianoche en París” (Midnight in Paris) y Terrence Malick “El árbol de la vida” (The tree of life).

Él se convirtió en el primer realizador galo en conseguir la estatuilla dorada, una terna que fue siempre esquiva a célebres compatriotas suyos como Jean Renoir (que fue reconocido con un Óscar honorífico en 1975), François Truffaut o Louis Malle.

"Tengo un Óscar. Me olvidé del discurso", dijo nervioso y emocionado Hazanavicius, quien aseguró que era "el director más feliz del mundo" y, tras agradecer a todo su equipo y a los productores del filme, se acordó incluso del famoso perro que participa en su película.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.