Óscar 2013: Argo se alza con el premio a Mejor Película

El filme, coproducido por Grant Heslov y George Clooney, recibió previamente las estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Fue la noche de Ben Affleck. El actor y director estadounidense se llevó el premio a Mejor Película por “Argo”, durante la entrega número 85 de los Óscar.

El filme, que es coproducido por Grant Heslov y George Clooney, recibió previamente las estatuillas a Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

La terna de dirección, donde Affleck no fue considerado por la Academia de Hollywood, fue para Ang Lee por “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

“Sé lo que están pensando, los tres productores mas sexys de la Academia”, bromeó Heslov. “Esto es un honor verdadero. Hay miles de personas a quien agradecer”.

Por su parte, Affleck aprovechó el momento para agradecer a su esposa, por su matrimonio de diez años. “No hay nadie con quién preferiría trabajar. Estuve aquí hace 15 años y no tenía idea de lo que estaba haciendo, estaba sentado como un niño, salí y nunca pensé que regresaría. No importa quién te tumba, lo importante es levantarte”.

Asimismo, “La noche más oscura” (Zero dark thirty) y “007-Operación Skyfall” (Skyfall) se alzaron en la competencia a Mejor Edición de Sonido, donde también estaban nominadas “Argo”, “Django sin cadenas” (Django unchained) y “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi).

Durante la gala también fueron reconocidas “Los miserables” (Les misérables) por maquillaje y peinado; “Anna Karenina” por vestuario; “Una aventura extraordinaria” por efectos visuales y fotografía; y “Valiente” (Brave) por animación. Asimismo, Christoph Waltz recibió la estatuilla a Mejor Actor de Reparto.

El teatro Dolby de Los Ángeles, ex Teatro Kodak, recibió una vez más a una gran cantidad las estrellas de cine y la televisión estadounidense, vestidos todos en sus mejores galas.

La Academia de Hollywood celebra la edición número 85 de de los codiciados premios Óscar, en una gala donde “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” partían como las favoritas, con doce y once nominaciones, respectivamente.