Óscar 2013: Los Miserables se suma a los ganadores de la noche

Lisa Westcott y Julie Dartnell lograron que el filme venciera a ´Hitchcock´ y ´The hobbit: an unexpected journey´ en la misma terna.
Universal Pictures

La película “Los miserables” (Les misérables), de Tom Hooper, una de las favoritas de la edición número 85 de los premios Óscar, recogió su primera estatuilla de la noche, por la categoría a Mejor Maquillaje y Peluquería.

Lisa Westcott y Julie Dartnell lograron que el filme venciera a “Hitchcock” y “The hobbit: an unexpected journey” en la misma terna.

Durante la gala también fueron reconocidas “Anna Karenina” por vestuario; “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) por efectos visuales y fotografía; y “Valiente” (Brave) por animación. Asimismo, Christoph Waltz recibió la estatuilla a Mejor Actor de Reparto.

El teatro Dolby de Los Ángeles, ex Teatro Kodak, recibió una vez más a una gran cantidad las estrellas de cine y la televisión estadounidense, vestidos todos en sus mejores galas.

La Academia de Hollywood celebra la edición número 85 de de los codiciados premios Óscar, en una gala donde “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” partían como las favoritas, con doce y once nominaciones, respectivamente.