Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 10 de diciembre | "Lo mismo su Padre del cielo: Él no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños"
EP 842 • 11:26
Letras en el tiempo
Tiempos de censura
EP 40 • 39:36
Informes RPP
2024, un año de mochasueldos
EP 1228 • 05:33

Óscar: Un espectáculo más allá de los premios

Facebook Oficial Premios
Facebook Oficial Premios

Todo va quedando listo para la 86 edición de los premios Óscar que este año se transmitirá en 225 países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ceremonia de los Óscar congregará frente al televisor este año a millones de espectadores de todo el mundo, según la Academia de Hollywood, cuyo evento representa la sublimación del éxito y la belleza en un escaparate de famosos que trasciende la pura celebración fílmica.

La 86 edición de estos galardones repetirá escenario por décimo tercera vez, el teatro Dolby antes llamado Kodak, situado en el corazón de Hollywood bulevar donde desde principios de semana se han levantado los decorados que transforman la bulliciosa, turística y escasamente glamurosa avenida en un set de película.

La llegada de las estrellas al teatro ha ido ganando en trascendencia con el paso del tiempo. De ser un mero prolegómeno ha pasado a convertirse para muchos televidentes en lo más interesante del evento.

Tal es el interés, que en 2011 la Academia y el canal ABC, emisora exclusiva de la ceremonia, ampliaron el tiempo de emisión que dedicaban a la alfombra roja de 30 minutos a una hora y media.

La gala de tres horas propiamente dicha no arrancará hasta las 17.30 hora de Los Ángeles y se podrá ver en nada menos que 225 países y territorios, una cifra superior a la lista de países miembros de Naciones Unidas, 193, y los reconocidos por EE.UU., 195.

La comediante y presentadora Ellen DeGeneres retomará el papel de maestra de ceremonia de estos premios, función que ya ejerció en 2007, que tendrán nuevamente un guión temático como les gusta a sus productores y máximos responsables, Craig Zadan y Neil Meron.

Si en 2013 los protagonistas fueron los musicales recientes, en 2014 le tocará el turno a los héroes de la historia del cine, desde superhéroes a personajes de animación y personas de carne y hueso, un nuevo guiño de la Academia para seducir a una audiencia joven acostumbrada a programas más transgresores y dinámicos que los solemnes Óscar.

En esa misma línea, la Academia y ABC han hecho esfuerzos para combatir el tedio propio de galas tan largas y ofrecen a través de internet (watchabc.com) una emisión simultánea de lo que captan 15 cámaras situadas entre bastidores.

No faltarán las habituales actuaciones musicales de los artistas nominados a mejor canción, U2 y su "Ordinary Love" ("Mandela: A Long Walk to Freedom", Pharrell Williams con "Happy" ("Despicable Me 2"), Karen con "The Moon Song" ("Her") e Idina Menzel y su "Let It Go" ("Frozen"), además de interpretaciones de Bette Milder y Pink.

También habrá momentos para los homenajes, entre ellos una dedicatoria al clásico "The Wizard of Oz" por su 75 aniversario en el que participarán los hijos de Judy Garland, Liza Minnelli, Lorna Luft y Joey Luft, y el siempre emocional vídeo de difuntos que suele ser noticia por los fallecidos que no menciona.

Las recientes muertes de Harold Ramis y Phillip Seymour Hoffman han añadido presión a la composición de un segmento de tiempo limitado que tendrá que incluir a Shirley Temple, James Gandolfini, Peter O"Toole, Joan Fontaine y Deanna Durbin, entre otros.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA