Osinergmin: Grifo de Magdalena no podrá ser reabierto por incumplir la ley

Elias Fox de Osinergmin instó a la municipalidad de Magdalena a no renovarle la licencia al grifo. El representante legal del centro de combustible dijo que la explosión ocurrió por una negligencia.

El grifo que explotó en la avenida Javier Prado en el distrito de Magdalena del Mar no podrá ser reabierto al incumplir la ley actual, así lo manifestó, Elias Fox, jefe de Registros y Operaciones Comerciales de Hidrocarburos Líquidos de Osinergmin.

Fox, instó a la municipalidad en mención a no renovarle la licencia de funcionamiento a la empresa El Carmen, propietaria del grifo.

"Todo establecimiento tiene que pasar por las normas técnicas de seguridad. Hasta antes del año 1998 se permitía este tipo de instalaciones y se les daba permiso a los grifos en las avenidas, pero a partir de esa fecha las municipalidades son las encargadas de estos permisos", dijo.

Más antes, el gerente municipal adjunto de Magdalena, Jorge Antonio Román, había deslindado cualquier responsabilidad en torno a la autorización a grifos de combustible en la vía pública y que la encargada de ofrecer un informe favorable para el funcionamiento de un centro de expendio de combustible es el Osinergmin.

En tanto, Alberto González, representante legal de la empresa propietaria del grifo El Carmen manifestó que la explosión ocurrió por una negligencia del conductor del vehículo proveedor que no cumplió con la colocación de los tubos de ventilación y los gases se introdujeron en el sótano.

En ese sentido manifestó que no son ciertas las versiones que indicaban que todo ocurrió en el sótano al no haber un escape.

"Los tanques de combustible están en el perímetro del grifo el sótano está vacío y no mantiene ningún tanque de combustible", dijo.

Informó que cumplirá inmediatamente con resarcir económicamente a los dueños de vehículos que pasaban por el lugar así como  a los vecinos.