Otárola a Keiko: Hay que tener mayor autoridad moral para criticar

´Esos tuits son ofensivos y contraproducentes en la lucha contra la delincuencia´, manifestó el congresista nacionalista.

El congresista de Gana Perú, Freddy Otárola, rechazó las críticas que realizó Keiko Fujimori tras los incidentes de inseguridad en Lima. “Para atacar a un presidente honesto, que está poniendo todo porel Perú, hay que tener mayor autoridad moral”, manifestó.

Esos tuits son ofensivos y contraproducentes en la lucha contra la delincuencia. Es un tema complicado, difícil que requiere un pacto social. Pedimos que todo partido se sume y no dejar la posición del fujimorismo”, afirmó.

Recordó que Alberto Fujimori abandonó el gobierno del Perú antes de su renuncia. “El narcotráfico andaba como perro en su casa (durante esa época). La inseguridad y la corrupción se han cultivado hace mucho tiempo”, indicó.

Sostuvo que el gobierno de Ollanta Humala realiza políticas para trabajar sobre seguridad ciudadana. “Hemos avanzado sacando más policías a las calles. Esto forma parte de un plan que se ha culminado y se implementará mañana”, precisó.

“Se está potenciando inteligencia, se está sacando más policías a las calles. Asimismo, se está mejorando el reparte del combustible para patrulleros”, dijo.