Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati alista su primer XI para amistoso contra Nicaragua
EP 170 • 27:05

Otto, el bulldog peruano que logró récord Guinness, practica desde cachorro

Otto practica con su monopatín desde cachorro.
Otto practica con su monopatín desde cachorro. | Fuente: Récord Guinness

La dueña aseguró que nunca se imaginó que Otto llegaría a tener un récord mundial.

Otto, el perro que esta semana le dio a Perú un récord Guinness al atravesar sobre un monopatín un túnel formado por treinta personas, "patina desde cachorro", contó a Efe su dueña, Luciana Viale.

El récord de este bulldog inglés, validado el jueves por la organización Guinness en un parque de la Costa Verde es un logro más para este can, que también practica surf.

La dueña afirmó que el sufrimiento y los nervios que pasó antes de que su perro lograra el récord merecieron la pena.

La primera vez que Otto tocó un monopatín fue a los cuatro meses de edad, cuando Viale y su marido, Robert Rickards, lo subieron a uno y desde entonces lo tomó como "su juguete favorito".

"Primero subió una pata a la tabla, y después otra hasta que nos dimos cuenta de que el perro quería montarse en el patín. A partir de ese momento decidimos que íbamos a llevarlo a lugares abiertos para que se divirtiera", relató Viale.

La dueña aseguró que Otto aprendió sus habilidades a bordo del monopatín tras ir descubriéndolas poco a poco por sí solo, y sin intervención de sus cuidadores.

"Siempre había tenido en mente que quería tener un bulldog y cuando empezamos a buscar información sobre ellos, me encontré con los vídeos de Tillman, otro bulldog inglés que estableció el récord de hacer 100 metros lisos en monopatín en 19,67 segundos", indicó Viale.

La dueña aseguró que nunca se imaginó que Otto "iba a ser tan famoso como Tillman o que llegaría a tener un récord mundial" como patinador.

Los cuidadores de Otto decidieron enviar los vídeos del perro patinando a la organización Guinness y éstos se animaron a enviar jueces a Lima para validar un récord que calificó de "increíble".

"Otto ha traído un honor a nuestro país y ha llevado el nombre de Perú por el mundo", expresó Viale, cuyo perro acumula más de 28.000 seguidores en la red social Facebook.

La dueña de Otto reconoció que "la valla está muy alta después del récord" pero aseguró que seguirá "con humildad" todas las iniciativas solidarias que ella y Rickards establecieron a propósito de Otto, entre ellos ayudar a niños desfavorecidos y fomentar un cuidado responsable de las mascotas. EFE

Otto Is A GWR Day Champion

In case you missed it, meet Otto the skateboarding dog from Peru who pulled off this impressive feat as part of the Guinness World Records Day 2015 celebrations > www.bit.ly/GWR-SkateboardingDog #GWRday

Posted by Guinness World Records on jueves, 12 de noviembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA