Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Nueva herramienta de Facebook te alertará si subes fotos por casualidad

La nueva herramienta de Facebook te mantendrá alerta cuando subes una foto por equivocación.
La nueva herramienta de Facebook te mantendrá alerta cuando subes una foto por equivocación. | Fuente: wikimedia | Fotógrafo: wikimedia

La información la dio a conocer el vicepresidente de ingeniería de Facebook Jay Parikh durante un evento en el Reino Unido.

Las más de mil millones de personas conectadas diariamente y las más de dos mil millones de fotografías subidas día tras día han convertido a Facebook en la principal red social a nivel mundial.

Un dato que ha motivado hasta al mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a abrir su propia página en Facebook, un hecho que de seguro seguirá incentivando a chicos y grandes a continuar compartiendo sus anécdotas y experiencias dentro de la red de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, esta enorme cantidad de información vuelve casi imposible hacer un seguimiento de todas las fotos donde salimos, sobre todo para los niños. Por ese motivo Facebook está trabajando en una característica para alertar a los padres si han compartido públicamente fotos de sus hijos u otros miembros de su familia por desconocimiento.

Según la información compartida por Evening Standard, el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh, habría revelado, durante un evento en el Reino Unido, algunos detalles de la nueva función en la que están trabajando.

“Si fuésemos a subir una foto de nuestros hijos jugando en el parque y la compartimos públicamente, la red social nos alertaría de ello, indicándonos que normalmente solemos publicar este tipo de contenido tan solo con los miembros de nuestra familia y preguntándonos si estamos seguros de ello. De esta forma, Facebook evitarían que los usuarios compartan fotos de forma pública por error, con los riesgos que ello conlleva”, describió Parikh.

Esta noticia resulta bastante prometedora si tenemos en cuenta que las personas desconocen los potenciales peligros de compartir imágenes públicamente, como el sonado caso que remeció Hollywood cuando un grupo de hackers obtuvo fotos comprometedoras de varias artistas del entorno cinematográfico.

Por el momento, se desconoce cuándo será el lanzamiento oficial de esta nueva característica, aunque, para que evitar su vulnerabilidad en la red, puede seguir estas recomendaciones para evitar que los hackers roben tu información.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA