Oyón: Gobernador no descarta que derrumbe se deba a obras en carretera

El Gobernador Chui, Indicó, que inicialmente se creyó que el deslizamiento sobre la minivan se debió a un huaico, pero que se descartó esa hipótesis por no ser temporada de lluvias.

El Gobernador de la región Lima, Nelson Chui, no descartó que el deslizamiento de tierra que sepultó a una minivan con pasajeros en la carretera Sayán-Churín, en la provincia de Oyón, se deba a una detonación propia de las obras que se realizan en esa vía.

"...En esta zona están construyendo la carretera, podría ser como dicen algunos -aunque el ministro (José Gallardo Ku) cree que no, pero estamos en conversaciones- que habría habido una voladura, pero estamos viendo eso. El deslizamiento tiene que tener un motivo", dijo a la prensa durante su inspección a la zona del accidente.

Indicó, que inicialmente se creyó que el deslizamiento se produjo por un huaico, pero esa hipótesis se descartó por no ser temporada de lluvias.

No obstante, señaló que no se puede adelantar nada sobre las causas del accidente, y que el hecho será investigado.

Como se ha informado, dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este lunes y cuatro aún permanecen atrapadas en el interior de la minivan. Los rescatistas continúan haciendo denodados esfuerzos por sacar a los sobrevivientes. 

Sepa más: