Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pabellón peruano rompe récord de ventas en Feria de Bogotá

ANDINA
ANDINA

Las editoriales peruanas han logrado vender más de cuatro mil libros de autores nacionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las editoriales peruanas han logrado vender más de 4 mil libros y más de mil piezas de artesanía en los primeros días de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, informó el ministerio de Cultura.

Según informó el portafolio, nuestro país está dejando la valla muy alta para los próximos países invitados de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

Las colas que se forman para ingresar al pabellón peruano dentro de Corferias dejan en evidencia el gran interés que ha despertado entre los colombianos la presentación peruana. Y las cifras lo refrendan.

“Al cierre del sábado 3 de mayo [es decir, en los cuatro primeros días de la feria], en el espacio del Pabellón se habían 4.330 libros y 1.100 unidades de artesanías”, destacó Juan Camilo Sierra, gerente del Fondo de Cultura Económica y responsable de la organización de la librería del pabellón peruano.

“El éxito ha sido tal que tan solo el 1 de mayo hemos 1.300 libros en la librería del pabellón”, agregó Sierra. “Nunca habíamos tenido una feria que arrancara con el ímpetu de este año”, destacó.

Entre el 29 de abril (día de la inauguración) y el sábado 3 de mayo, 76.760 personas asistieron a la FILBo, que se extiende hasta el 12 de mayo. En su edición del año pasado, la FILBo recibió a más de 400 mil visitantes.

La librería, que alberga más de 20.000 volúmenes de  1.195 títulos peruanos, es uno de los espacios centrales del pabellón peruano, inspirado en la diversidad geográfica de nuestro país. 

Pero la relevancia del Pabellón de Perú va mucho más allá de los libros, aunque este sea su núcleo central. 

"El contenido del Pabellón puede dar para un recorrido de hasta dos horas. Está la exposición "Mírame, Lima", una cronología de autores, la exposición al poeta Cisneros, una zona gastronómica, un auditorio, un área infantil, zona de artesanías, el camino del Qhapaq Ñan, una zona de pisco peruano y la librería", añade Juan Camilo Sierra.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA