Paciente oncológico necesita con urgencia oxígeno medicinal

A través del Rotafono, los familiares de Javier Martínez Ramírez, de 62 años, pidieron ayuda a las autoridades o a personas solidarias, ya que no cuentan con recursos para comprar oxígeno todos los días.

Lima
Paciente oncológico necesita con urgencia oxígeno medicinal
00:00
Chorrillos
Javier Martínez Ramírez sufre de cáncer y recientemente ha sido diagnosticado con anemia crónica. | Fuente: Rotafono

El señor Javier Martínez Ramírez, de 62 años, es un paciente oncológico, que actualmente está postrado en una cama con la salud deteriorada. El hombre está conectado a un balón de oxígeno medicinal para seguir viviendo.

Lamentablemente, el paciente no cuenta con un seguro y los gastos de su enfermedad sobrepasan los ingresos que tienen sus familiares, que deben comprar prácticamente a diario oxígeno medicinal.

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades de Chorrillos -donde vive el señor- y a las personas solidarias para que los apoyen económicamente y así puedan seguir comprando oxígeno para el paciente.

“Tenemos que recargar el balón casi diario. (...) Quisiéramos que nos puedan ayudar con lo que es el oxígeno, porque ese gasto es prácticamente diario. Son 130 soles, aparte de los pasajes, todos los días”, comentó un familiar.

Quienes deseen apoyar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 967587894.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: