En el país hay más de 30 mil enfermos que tienen problemas desde hace tres meses para conseguir este tipo de tratamiento.
Decenas de pacientes con el virus del sida llegaron hasta el frontis del ministerio de Salud ubicado en la avenida Salaverry en el distrito de Jesús María denunciando la falta de medicamentos retrovirales que afecta su salud.
El paciente identificado como Julio César Cruz, dijo que no encuentran el medicamento Tenofovil, que es una dosis que tienen que tomar los enfermos de sida todos los días para mantener su salud.
Informó que en el país hay más de 30 mil enfermos que tienen problemas desde hace tres meses para conseguir este tipo de tratamiento.
Agregó que el Estado viene adquiriendo medicamentos sumamente caros pagando 30 veces más de lo que cuesta en otros países de la región, como el caso de Bolivia donde, dijo, se vende a un equivalente de S/. 1.40, mientras que en el país se llega a pagar S/. 28.00.
Los representantes de organizaciones civiles esperan reunirse con el viceministro de salud para encontrar una solución a sus demandas.