Según una ciudadana, el desabastecimiento ocurre desde hace un mes.
Un grupo de personas con hemofilia, una enfermedad genética que impide la buena coagulación de la sangre, protestaron en los exteriores del hospital de Essalud Rebagliati debido al desabastecimiento del factor VIII, que utilizan como tratamiento.
Según la señora Vivian Agüero Córdova que se reportó a través del WhatssApp del Rotafono, “el desabastecimiento ocurre desde hace un mes y los pacientes urgen este medicamento ya que podrían sangrar espontáneamente y no sabrían cómo detenerlo”.
El factor VIII es también conocido como factor antihemofílico que contiene plasma sanguíneo parar el buen funcionamiento de la coagulación.
(Actualización) Tras la publicación de esta nota, personal de Essalud respondió que "respecto al abastecimiento del producto en mención a la fecha existen problemas de disponibilidad de stock en el mercado farmacéutico nacional, es decir, no existen proveedores que a la fecha puedan atender nuestros requerimientos".
Esta situación se estaría normalizando a partir del día 05 de febrero en que uno de los proveedores ya contaría con stock, según las indagaciones de mercado efectuadas por la institución.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia