Padre biológico no puede firmar a sus hijos porque para Reniec no le pertenecen

Para la Reniec, los menores son del exesposo de su pareja. “Mi hija no existe en el Perú, no está registrada. Cualquier persona se la puede llevar y no tengo cómo reclamar. No tengo nada que me certifique”, se quejó la mujer afectada.
A través de RPP Noticias, Julia Torres Caycho pidió al Reniec una solución a su problema. | Fuente: RPP

Julia Torres Caycho denunció a través de RPP Noticias que su pareja no puede firmar a sus dos hijos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debido a que, para la institución, ella aún está casada y, por ley, los hijos pertenecen a su expareja.

Ella tuvo que buscar a su exesposo y tramitar el divorcio. Incluso, el hombre firmó un documento en el que rehúsa la paternidad de los menores, ya que fueron concebidos cuando la relación había terminado. Sin embargo, para la Reniec, los menores son de él y no del padre biológico.

“Ya salió mi DNI de divorciada y ahora (el Reniec) me dice que mis hijos pertenecen a la persona con la que estuve casada. Mi hija de dos años ni siquiera tiene número de DNI”, sostuvo.

Torres Caycho se mostró consternada por esta situación, ya que debido a que su pareja no puede firmar a sus hijos, por lo que no puede otorgarles los beneficios de ley que le corresponden a los pequeños.

“Mi hija no existe en el Perú, no está registrada. Cualquier persona se la puede llevar y no tengo cómo reclamar. No tengo nada que me certifique”, se quejó la mujer.


0 Comentarios
¿Qué opinas?