En RPP Noticias, el médico informó sobre unas llamadas intimidatorias que habría recibido Zacarías Ocsa para que no declare ante la fiscalía de Arequipa.
El médico Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del joven estudiante que estuvo perdido en el Valle del Colca y luego fue encontrado muerto en un abismo del Bomboya, denunció que el rescatista Zacarías Ocsa ha recibido amenazas de muerte vía telefónica para que no declare ante la Segunda Fiscalía Corporativa de Arequipa.
Según reveló a RPP Noticias, Ocsa se comunicó con él bastante preocupado para informarle de estas llamadas intimidadoras, incluso habría un documento que confirman también estas amenazas.
"Esto corrobora el temor de los probables homicidas y los cómplices para que no se sepa la verdad", indicó.
Castillo-Rojo consideró, además, que este testimonio es clave porque apoya la tesis de que su hijo no falleció tras una caída accidental, sino que fue asesinado. "Él (Zacarías Ocsa) piensa que (Ciro) fue victimado en un lugar y luego lo arrojaron a donde han encontrado su cuerpo", sostuvo.
Esta tesis forma parte de la denuncia que interpuso el pasado 7 de julio por los presuntos delitos de homicidio y encubrimiento en contra de las personas que resultaran responsables de la muerte de Ciro Castillo-Rojo, entre ellas Rosario Ponce.
Comparte esta noticia