Joe Jackson, padre de Michael Jackson, asistió a los Black Entertaiment Televisión (BET) Award, famosos premios de la televisión negra donde su hijo menor recibió un homenaje póstumo. Antes de entrar al auditorio Shrine en Los Angeles, lugar donde se realizó la ceremonia, el padre del ídolo de multitudes  dijo que este distinción debieron dársela en vida.

 "Lamento que el mundo no lo hubiera reconocido cuando estaba vivo", dijo el patriarca de los Jackson. Joe asistió al lugar con un terno y sombrero negros y gafas de sol.

"Ahora mismo, él es más grande que nunca. Pero lamento que no estuviese aquí para ver todo esto, oír todo esto", dijo afligido el padre.

Asimismo, a través de un comunicado que se hizo público en la alfombra roja del evento, el padre de Michael  informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan como representante de la familia.

También afirmó que únicamente él y su mujer, como progenitores del cantante, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo. "Los niños de Michael son nuestra prioridad", rezaba el escrito.