Padre de niña desaparecida: "Si la persona que la tiene me escucha, le pido que no le haga nada"

Clever Guerra, padre de Xohana, dijo que ella vestía un buzo de color rosado al momento de su desaparición. La menor fue vista por última vez mientas jugaba con su hermana mayor en la plaza del distrito de Cerro Azul. 

Denuncian la desaparición de una niña de casi tres años. | Fuente: RPP Noticias

Clever Guerra, padre de la niña de dos años que despareció en Cerro Azul (Cañete), señaló que su desaparición ocurrió “todo muy rápido” la noche del jueves en la plaza de armas del distrito. En conversación con RPP Noticias, pidió que la persona que le tenga “no le haga nada”.

“Yo tengo fe que, si esta persona me está escuchando, yo soy su papá. Si lo tiene a mi hijita, que no le haga nada. Trataré de hacer todo lo posible para juntar lo que él quiere. Si quiere dinero trataré de juntar para darle recompensa. Pero por favor, que lo deje a mi hijita”, pidió en RPP.

Xohana Guerra Guerrero de dos años y 11 meses fue reportada como desaparecida en el distrito de Cerro Azul. La última vez que la vieron fue cuando jugaba con su hermana en la Plaza de Armas, aproximadamente a las 6 de la tarde.

Según contó su padre, su hija mayor estaba jugando con Xohana, pero cuando regresó a su lado, la niña no estaba. “Le pregunto, '¿tu hermana?' ‘Ahí está’ me dijo y volteó a mirar y no estaba. Ahí comenzó todo”, dijo que todo esto ocurrió en dos o tres minutos.

El padre de Xohana sospecha de un hombre que estaba sentado a su lado y que se levantó cuando vio que las niñas se iban a jugar. Dijo que su hija vestía un buzo y zapatos de color rosado, sabe su nombre y su cabello es de color negro y cae sobre sus hombros.

Clever Guerra manifestó que su esposa está pasando por “un momento muy difícil” y que esta mañana sufrió un desmayo.

También se quejó de un efectivo policial que estaba por la plaza al momento de la desaparición, pero no prestó ayuda inmediata. “¿Por qué no cerraron las carreteras rápido?”, indicó.


¿Qué opinas?