Policía busca a niña de dos años que desapareció en Cerro Azul

La niña fue vista por última vez mientras jugaba con su hermana en la Plaza de Armas del distrito de Cerro Azul. Las autoridades y los vecinos la buscan desde el jueves en la noche.

Reportan desaparición de niña de dos años y 11 meses en Cerro Azul | Fuente: RPP Noticias

Una niña de dos años y 11 meses, llamada Xohana Guerra, fue reportada como desaparecida en el distrito de Cerro Azul, en Cañete. La última vez que la vieron fue cuando jugaba con sus hermanos en la Plaza de Armas, aproximadamente a las 6 de la tarde.

Los padres y sus tres hijos estaban en la plaza. Los padres vigilaban de cerca al menor de sus hijos, mientras que sus hijas estaban jugando cerca de la pileta. Cuando regresaron su atención a las niñas, Xohana ya no estaba.

Una cámara de seguridad de una farmacia captó el momento en que la menor jugaba con su hermana cerca a la pileta de la plaza. También se ve a un hombre que las observaba, se levanta y sale de la toma de la cámara. La niña luego va tras él.

Durante toda la noche, la policía y los vecinos iniciaron la búsqueda de la menor por terrenos baldíos, zonas agrícolas, la playa y anexos de Cerro Azul. El coronel Nicasio Zapata, jefe de la división PNP de secuestros, dijo a América Televisión que personal especializado fue enviado desde Lima para estar a cargo del caso y lograr ubicar a Xohana.

El general PNP Gastón Rodríguez señaló que ya se han establecido “dos hipótesis” respecto a la desaparición, por lo que han iniciado acciones para encontrarla.


¿Qué opinas?