Hoy jueves se suspendió hasta el 12 de noviembre del juicio oral por la muerte de Walter Oyarce Domínguez. El padre del hincha aliancista manifestó que entran con total confianza a este proceso.
Tras conocerse la suspensión hasta el próximo 12 de noviembre del juicio oral por la muerte de Walter Oyarce Domínguez, el padre del hincha aliancista manifestó que entran con total confianza a este proceso. "Yo confió que la Sala Penal sabrá darle al pueblo peruano la justicia que tanto reclama", dijo que RPP Noticias.
El hincha blanquiazul falleció tras caer desde un palco del estadio Monumental en setiembre del 2011.
La audiencia estuvo a cargo del colegiado “B" de la segunda Sala Penal con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La Fiscalía ha pedido la pena de 35 años de prisión para David Sánchez Manrique, ‘Loco David’, y José Luis Roque, ‘Cholo Payet’, al acusarlos de homicidio calificado, disturbios y lesiones graves.
"Hoy 7 de noviembre es un día que los peruanos vamos a recordar que la justicia puede vencer al poder y al dinero mal empleado, esos argumentos (de la defensa) ocasionaron que el juicio de mi hijo se prolongue de una manera excesiva".
Afirmó que el proceso que debió durar entre cuatro y seis meses tomó 25 meses.
"Hoy ya se instaló la sala y estamos iniciando el juicio oral donde se va a determinar la sanción a los asesinos de mi hijo", dijo en RPP Noticias.
Por su parte, David Sánchez Manrique, padre de uno de los acusados, Luis Sanchez Paincorbo, dijo que siempre han tenido pruebas que demuestran la inocencia de su hijo. "Del otro lado siempre ha habido una campaña mediática. El señor Oyarce se ha dedicado a difamar a mi familia".
Tenemos testigos pruebas físicas, peritajes, análisis, pruebas fílmicas que David jamás empujo a Oyarce", resaltó.
Comparte esta noticia