Edgar Anamaría Rojas se mostró angustiado porque hasta el momento no hay información oficial sobre la situación de su hijo en Togo.
Cada día que pasa sin saber noticias de su hijo aumenta la angustia de Edgar Anamaría Rojas, padre de uno de los tres peruanos que fue secuestrado junto a otros tripulantes de un barco español por piratas africanos cerca de las costas de Togo, por ello pidió al Gobierno que muestre una mayor preocupación por sus compatriotas.
El desesperado progenitor también solicitó ayuda a la prensa. “Pido apoyo a la prensa escrita y televisida para que hagan presión ante el Gobierno. No tenemos información oficial sobre dónde se encuentra mi hijo o los tripulantes de ese barco”, manifestó a RPP Noticias.
Recordó que el último contacto con una autoridad nacional fue hace dos días. Se trató de una reunión con el embajador Marco Núñez-Melgar Maguiña, encargado de la Dirección de los Asuntos Vinculados a los Derechos de los Peruanos en el Exterior, quien prometió interceder ante los gobiernos de países cercanos a Togo en donde nuestro país cuente con una sede diplomática.
Asimismo, lamentó que el canciller Rafael Roncagliolo no haya estado informado de este tema cuando se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. “Pedimos que se preocupen de sus compatriotas como lo han hecho otros gobiernos”, subrayó.
Solicitó, además, que se solucione la falta de embajadores en países africanos, ya que esto impide una indagación por los peruanos que viven en estas zonas y sobre todo cuando ocurren estos incidentes.
Como se ha informado, Edgar Anamaría Pardo, de 27 años, es un oficial de marina mercante. Su padre mencionó que tiene cinco años de experiencia profesional, habiendo realizado 11 viajes en altamar hacia diferentes partes del mundo.
Comparte esta noticia