Padre de víctima de incendio: Nos tratan de ocultar algo

Camilo Sequeiros, quien perdió a su joven hijo en el siniestro del centro de rehabilitación de Chosica, lamentó la falta de información.
Lima
00:00
Foto: Pedro Pacheco

El padre de una de las víctimas del lamentable incendio en el centro de rehabilitación "Sagrado Corazón de Jesús" en Chosica, que ha cobrado la vida de 14 personas,  expresó su molestia y preocupación porque  hasta ahora no puede recoger el cuerpo de su hijo para velarlo en su domicilio.

"Nos están tratando de ocultar algo porque no tenemos acceso a nada", señaló Camilo Sequeiros a RPP Noticias, quien dijo además que desde la mañana (sábado) se encuentra en la Morgue Central para reconocer el cadáver.

También lamentó que nadie de la institución se haya acercado a los familiares para informarles de lo sucedido y sobre todo expliquen las causas del incendio. "He ido hasta Chosica y no nos han dejado ingresar", señaló el progenitor de Jefferson Sequeiros, joven de 17 años que falleció tras el siniestro la madrugada de este sábado.

El angustiado padre reveló que decidió internar a Jefferson debido a su problema de adición a la droga. Comentó que su hijo fue llevado a la comisaría de Zárate y miembros de esta dependencia policial le recomendaron el centro de rehabilitación.

"No sé si esa casa era de confianza. Fuimos recomendados por la comisaría de Zárate", precisó, para luego indicar que desde que llevaron a su hijo al lugar, hace un mes, les dijeron que no iban a tener acceso al recinto, por ello desconoce las condiciones de internamiento. "Desde que fue internado no he podido conversar con él (...) Le dije que se comunicara conmigo cuando dejara de fumar", agregó.