Foto: Cuarto Poder

El padre del joven hincha aliancista que murió tras haber sido lanzado de uno de los palcos del estadio Monumental en el último clásico de fútbol anunció la creación de una fundación que llevará el nombre de su hijo, Walter Oyarce Domínguez.

“Mi vida ha tenido una transformación dramática a raíz de la muerte de mi hijo. Me ha puesto en dos escenarios, judicial y social. (…) Yo me he trazado objetivos para continuar con mi vida, voy a crear una fundación que va llevar el nombre de mi hijo para hacer los cambios que necesitamos”, declaró con voz entrecortada.

Este proyecto tendrá el objetivo de acabar con las llamadas “barras bravas” y con toda forma de violencia en los estadios. “Es hora de trabajar por la sociedad”, sostuvo Walter Oyarce padre en una entrevista difundida por el programa Cuarto Poder.

Reveló también que siempre conversaba con su hijo sobre el potencial de muchos jóvenes que por la falta de oportunidades encuentran en la violencia una forma de vivir, por ello en homenaje de Walter trabajará por rescatarlos.