Su trayectoria y su permanente interés por los más necesitados lo llevaron a conocer el Perú y el carácter multidimensional de la pobreza y la exclusión en el país.
El padre Gastón Garatea fue nombrado profesor honorario del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en una ceremonia que se realizó hoy en esa casa de estudios.
Garatea tiene una estrecha vinculación con la PUCP a través de su actividad como asesor en temas de responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo en esta línea, de la actividad institucional de esa casa de estudios.
Ejerció también cargos vinculados en diversas dimensiones de la vida eclesiástica: padre provincial de los Sagrados Corazones; presidente de la Conferencia de Religiosos del Perú; vicepresidente de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos; vicario general de la Prelatura de Ayaviri, Puno, y director del Instituto de Pastoral Andina, con sede en Cusco.
Además, ha sido asesor teológico de la Conferencia Episcopal Peruana en la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Santo Domingo y asesor pastoral de Cáritas.
También, desempeñó el cargo de comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Ostenta el Premio Esteban Campodónico Figallo en la categoría Actividad Profesional Destacada.
Comparte esta noticia