Padres de Gerson Falla piden detener a policías de San Borja

Marco Antonio Falla, padre de Gerson, pidió que se sancione ejemplarmente al capitán PNP Pablo Oyola Castillo, quien estuvo a cargo de la comisaría de San Borja el día que golpearon a su hijo.

(VIDEO: Video confirma que policías dieron golpiza que mató a Gerson Falla)

Marco Antonio Falla, padre de Gerson Falla, pidió que se sancione ejemplarmente al capitán PNP Pablo Oyola Castillo, quien estuvo a cargo de la comisaría de San Borja el día que golpearon a su hijo.

Por su parte Natali Marreros expresó su sufrimiento por la muerte de su hijo, ocurrida el 26 de abril, y dijo que estos últimos meses han sido como estar “muerta en vida”, informó RPP Noticias.

En la víspera se difundió un video en el que se aprecia al vigilante de 26 años con el torso desnudo siendo arrastrado por los pasillos de la Comisaría.

Se puede observar los hematomas en el cuerpo de Falla, quien pedía a gritos la presencia de sus padres ante la indiferencia de los policías.

(AUDIO: Caso Falla: consideran que video es prueba incontrastable de maltratos)

El joven de 26 años fue víctima del ensañamiento policial, que en un confuso episodio lo intervinieron cuando buscaba refugio en una panadería, al presentir que iba a ser asaltado.

Después de tres meses de la agresión, los padres de Gerson vieron las imágenes del duro momento que pasó su hijo, y donde se identifica plenamente a dos de los policías involucrados. Al suboficial Cristhian Sánchez Méndez y al alférez Manuel Navarro Valdivieso.

La investigación realizada por la Inspectoría de la Policía, que concluyó el pasado 26 de julio, resolvió sancionar a 9 de los 11 procesados, pasando al retiro a cuatro de ellos, entre los que figura Sánchez Méndez. Sin embargo, el alférez Navarro solo fue sancionado con cuatro meses de disponibilidad.