El abogado de la familia Cornejo Ramírez ha solicitado al Poder Judicial disponga las garantías del caso, cuando cite a los padres de Romina, quienes recibieron llamadas telefónicas amenazantes.
Los padres de la pequeña Romina Cornejo recibieron llamadas telefónicas amenazantes durante la instalación del juicio oral a los marcas que balearon a la niña en un asalto ocurrido en agosto pasado, dejándola cuadripléjica.
Tras denunciar el hecho, el abogado de la familia Cornejo Ramírez, Roberto Miranda, pidió a la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, disponga las garantías del caso, cuando cite a los padres de Romina.
Según informó RPP Noticias, el presidente del tribunal Juan Carlos Aranda respondió que si bien no le corresponde al Poder Judicial (PJ) este tipo de trámites, tomará en consideración la solicitud.
De otro lado, el colegiado ordenó que se practique un nuevo reconocimiento médico-legal a Romina y solicitará un informe a la Clínica Santa Mónica para que se especifiquen los gastos por el tratamiento de la menor.
Asimismo, dispuso citar al administrador de la casa de cambio, donde el abuelo de la niña retiró 2 mil dólares, lo que originó que sea objeto de un seguimiento por parte de los avezados delincuentes, que perpetraron el ataque en la Vía Expresa Paseo de la República.
El juicio se postergó hasta el próximo 3 de noviembre al mediodía a pedido del abogado de uno de los acusados, quien pidió tiempo para conocer el caso puesto que recién había asumido la defensa de su patrocinado.
Comparte esta noticia