Padres de niño que sufre malformación craneofacial piden ayuda para viajar a EE.UU.

Benjamín fue diagnostico con el Síndrome de Treacher Collins cuando tenia apenas 7 meses. El menor tiene citas programadas para abril en el Hospital Cincinatti Children’s.
Padres de un niño que sufre malformación craneofacial piden ayuda para viajar con él a EE.UU. | Fuente: RPP Noticias

(Rotafono RPP). Ezequiel Jiménez y Yuvanna Torre solicitan ayuda para viajar a Estados Unidos junto a Benjamín, su menor hijo que fue diagnosticado a los 7 meses de edad con el Síndrome de Treacher Collins, una malformación craneofacial congénita.

El pequeño de 5 años viajó por primera vez al país norteamericano en el 2015 después de que sus padres se contactaron con la Clínica Willis-Knighton, ubicada en Luisiana. Fundaciones estadounidenses solventaron su traslado, mientras que el centro de salud asumió el costo de la operación de la mandíbula.

Un año después fue intervenido en la misma clínica a fin de que se le coloque implantes en ambos oídos, cuyo costo era de 30,000 dólares.

Pedido de ayuda

El menor tiene cuatro citas programadas para este año en el Hospital Cincinatti Children’s de Ohio para evaluar su estado, tras la operación realizada. El tratamiento y pasajes Benjamín serán asumidos por el hospital y por las fundaciones que lo han apoyado desde un principio; sin embargo, los padres piden colaboración para cubrir su estadía y alimentación; y de esta forma, permanecer junto a su menor hijo, mientras dure el tratamiento. La primera cita se realizará para el próximo 17 de abril.

"Desde pequeño Benjamín tenia altas fiebres y eso le originó desnutrición crónica. El tratamiento ya no se puede realizar en Perú, en este caso los padres del paciente deben cubrir los gastos extras de la operación durante los cuatro años que dura el tratamiento", explicó Ezequiel Jiménez, padre del menor.

Si usted desea ayudar a que Benji pueda viajar junto a sus padres, no dude en comunicarse al 986 362 479 o escribir un mensaje al correo electrónico ej_432productos@hotmail.com.

Sepa más:
¿Qué opinas?