La madre del niño dijo que es falso que su hijo recibiera maltratos y calificó dichas afirmaciones de malintencionadas. ´Jamás hubiera maltratado a mi hijo para que se vaya de la casa´, aseveró.
Los padres del Kerk Andy Lara, el niño que fue encontrado el lunes luego de estar desaparecido durante tres días, dieron una conferencia de prensa junto al jefe de la Región Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Luis Praeli.
Ambos negaron maltratos sobre el menor tras las sospechas surgidas a partir de versiones de familiares que denunciaron violencia doméstica al interior de su hogar.
Un hermano de Olga Peredo, madre de Kerk, incluso había sugerido que Abel Escudero, padrastro del menor, lo habría obligado a vender caramelos en la calle.
"Es un tema que está siendo averiguado. No es cierto que lo obligaba a vender caramelos", afirmó al ser consultado por la prensa.
A su turno, la madre del niño dijo que es falso que su hijo recibiera maltratos y calificó dichas afirmaciones de malintencionadas. "Jamás hubiera maltratado a mi hijo para que se vaya de la casa", aseveró.
La mujer agradeció a la PNP, al serenazgo de Lima y a los medios de comunicación por el apoyo brindado para encontrar a su hijo y señaló que lo importante ahora es que está a su lado. "Después de tanta desesperación me siento más tranquila", manifestó.
Por su parte el coronel Luis Praeli, afirmó que según el relato del menor, este se quedó dormido en el bus cuando regresaba a su vivienda y que fue captado por una persona que le proporcionó una bolsa de caramelos y que él aceptó venderlos porque tenía hambre.
"Ha sido captado, eso vamos a investigarlo, por alguna persona de esas que se aprovechan de menores que están perdidos, extraviados o abandonados", puntualizó.
Comparte esta noticia