El público acudió a las ferias y centros comerciales que expenden este uniformes, accesorios y útiles escolares.
En víspera del inicio del Año Escolar 2013, muchos padres de familia realizan sus últimas compras de útiles, uniformes y accesorios de estudio para que sus hijos acudan al primer día de clases en las mejores condiciones materiales.
Tanto en las ferias escolares que funcionan en diversos distritos de la capital, como en las zonas comerciales de Mesa Redonda, el Mercado Central, tiendas por departamento y locales especializados en la venta de materiales de estudio escolar, se observó importante cantidad de público abasteciéndose de lo que le faltaba para completar la lista solicitada en el colegio.
En estos establecimientos se puede encontrar una amplia gama de útiles, desde cuadernos, libros y enciclopedias hasta cartulinas, borradores colores, plumones y tajadores, así como insumos para la elaboración de trabajos manuales de diversos materiales.
Algunos padres de familia buscaban mochilas, de acuerdo a la edad y gusto del escolar, así como cartucheras y otros utensilios con diseños diversos y alusivos a personajes de dibujos animados, artistas de moda y símbolos de todo tipo.
Las zapaterías también recibieron numerosos padres en compañía de sus hijos, a quienes les buscaron el calzado escolar de acuerdo a su talla y modelo para varones y mujeres.
Lo mismo ocurrió con las tiendas en el emporio textil de Gamarra, donde muchos padres buscaban la talla del uniforme que les corresponde a sus hijos, así como el precio más a su alcance.
Muchos comerciantes aceptaban rebaja en los montos de compra, en función de la cantidad adquirida y el tipo de producto.
ANDINA
Comparte esta noticia