Paisana Jacinta: clausuran circo tras ataque con granada que dejó 11 heridos

El comandante de los bomberos Alejandro León confirmó el hecho a RPP; testigos afirmaron que habría detonado una granada de guerra que estaría firmada por "Los malditos de Bayovar".

Una explosión en la carpa del circo del cómico Jorge Benavides "La Paisana Jacinta" ubicado en la avenida Próceres de la Independencia ha dejado 11 heridos la noche de este martes en San Juan de Lurigancho. El comandante Alejandro León, segundo jefe departamental de Lima Centro dio detalles a RPP Noticias respecto de este hecho.

Existe la posibilidad de que sea una granada de guerra, algunos afirman que dejaron el artefacto en un sobre con una inscripción: "Los malditos de Bayóvar"; la policía investiga el caso, no se ha reportado de detenido alguno. Tres unidades de los bomberos se han trasladado hacia el lugar e hicieron la evacuación del lugar. 

ACTUALIZACIÓN

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, confirmó minutos más tarde que sí se trató de una granada de guerra que detonó en una parte de la explanada del circo: "La granada detonó en la parte posterior (de la carpa), hemos trasladado a los heridos al hospital más cercano", expresó en el programa 90 Central.

Por otro lado se supo que el actor Enrique Espejo "Yuca" fue uno de los afectados. Jorge Benavides, cómico y dueño del circo testificó en la comisaría de San Juan de Lurigancho, la policía ha iniciado la investigación respectiva. Todos los asistentes ya fueron evacuados del lugar.

CLAUSURA TEMPORAL DE CIRCO

Además, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, dispuso la clausura temporal del circo, por motivos de seguridad tras el atentado ocurrido.

El burgomaestre sostuvo que la medida se justifica teniendo en cuenta que el distrito viene siendo blanco del accionar delictivo, sobre todo este año, mediante actos de extorsión y atentados contra la vida de las personas y afectación de los negocios.