La alta calidad de La chirimoya cumbe se comprueba en su gran carnosidad, pocas pepas y cáscara lisa.
Francia, España y Alemania han expresado su interés de importar la chirimoya cumbe que se produce en la provincia de Huarochirí, a 45 kilómetros de la ciudad de Lima, debido a su alta calidad, que se comprueba en su gran carnosidad, pocas pepas y cáscara lisa.
El proceso para que dicha fruta pueda llegar al mercado europeo está a cargo de Sierra Exportadora y de la municipalidad provincial de Huarochirí, informó la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.
Añadió que hace unos 20 días firmaron el convenio respectivo y actualmente se encuentran en la etapa de asociatividad, que es indispensable para tramitar la exportación.
“El trabajo con los técnicos de Sierra Exportadora será intenso para tratar de hallar la manera de empaquetar adecuadamente la chirimoya y no se madure tan rápido, dificultad que la tenemos hace tiempo”, puntualizó.
Adelantó que Huarochirí también trabajará con Sierra Exportadoras otros tres productos para poder venderlos al exterior. Se trata la manzana delicia, tuna blanca, trucha y el queso huarochirano.
Comparte esta noticia