Asia Noreen Bibi se encuentra encarcelada desde el 2009, tras ser denunciada por unas campesinas que la acusaron de blasfemar contra el profeta del Islam: Mahoma.
La familia de la paquistaní Asia Noreen Bibi, de 47 años y condenada por la ley islámica a morir en la horca por blasfemia, pedirá al Gobierno español que presione al de Pakistán para conseguir su liberación y le ofrezca asilo en España.
Así lo ha anunciado en una entreviata el marido de Asia Bibi, Asiq Mashi, quien se encuentra en Madrid acompañado de su hija Sidra, de 19 años, para recibir este sábado el premio HO 2012, concedido a su esposa por la organización humanitaria española "HazteOir", en reconocimiento de su lucha por la libertad de conciencia.
"A través de la presión internacional (Asia Bibi) puede ser liberada", ha declarado Mashi, quien ha admitido que, de ser puesta en libertad, su esposa no podría seguir viviendo en Pakistán debido a las amenazas y presiones.
El caso de Asia Bibi ha provocado un movimiento internacional de repulsa contra su condena e incluso el papa Benedicto XVI ha pedido su puesta en libertad, mientras que en Pakistán han sido asesinados un gobernador y un ministro por ponerse de su lado.
"Estamos aquí para presentar una solicitud alpueblo y el Gobierno de España para que ejerzan presión sobre el Gobierno de Pakistán para que Bibi sea puesta en libertad", ha manifestado Mashi en pastún, al añadir que también pedirá el asilo porque "es un hecho que (Asia Bibi) no podría sobrevivir en Pakistán si es puesta en libertad", recoge Elmundo.es
Con ese propósito el marido de Bibi será recibido este jueves por el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y asistirá a un almuerzo ofrecido por diputados y senadores españoles.
Asia Bibi, católica como su esposo y sus cinco hijos, se encuentra encarcelada después de ser denunciada en julio de 2009 por unas campesinas en la región paquistaní de Punjab que la acusaron de contaminar el agua que bebían por tocar el recipiente con sus manos "impuras" por ser cristiana.
En noviembre de 2010, Bibi fue condenada a morir en la horca, ejecución que está pendiente de un recurso ante un tribunal superior y debido a que algunos clérigos musulmanes han puesto precio a su cabeza permanece encarcelada en un módulo de aislamiento para evitar que sea asesinada, según "HazteOir".
Preguntado sobre las condiciones en que se encuentra su esposa en la cárcel, Mashi dijo que "está bien, tiene buena salud y debido a la presión internacional, las autoridades carcelarias se ven obligadas a darle un buen trato".
Sobre la condena, ha explicado que "de acuerdo con la ley islámica cualquier acusado de blasfemia debe ser ahorcado sin una investigación, pero debido a la presión internacional el Gobierno de Pakistán quiere pararlo", y ha agregado que "no hay una fecha" para la ejecución.
Comparte esta noticia