El dirigente palestino Mohamed Stheye no quiso dar una fecha sobre cuándo tienen previsto llevar adelante el proceso contra Israel por violaciones del derecho internacional relacionadas con la ocupación de Cisjordania.
Los palestinos tienen lista una demanda contra Israel ante la Corte Penal Internacional en La Haya que presentarán en cuanto decidan presentar su solicitud de membresía a ese organismo, dijo el dirigente palestino Mohamed Stheye.
"La acusación contra Israel ante la Corte Penal Internacional y todos los documentos relevantes están listos", aseguró Shteye, miembro del partido Al Fatah, en una rueda de prensa en Ramala de la que da cuenta la agencia palestina Maan.
El dirigente no quiso dar una fecha sobre cuándo tienen previsto llevar adelante el proceso contra Israel por violaciones del derecho internacional relacionadas con la ocupación de Cisjordania, pero estimó que para noviembre o diciembre próximos se tendrá una imagen más clara.
"Le estamos diciendo a los israelíes y a la comunidad internacional que vamos en serio. El presidente Abu Mazen está presentando su plan diplomático a la comunidad internacional y esta vez exigirá un calendario para poner fin a la ocupación y no para negociar", agregó.
Shteye hizo estas declaraciones a la entrada al Consejo Económico Palestino, poco antes de presentar un informe sobre los daños causados por Israel en Gaza durante la reciente ofensiva "Margen protector".
El plan de Abás, que incluye negociaciones durante nueve meses y un plazo de tres años para poner fin sin moratorias a la ocupación de Cisjordania y el regreso de Israel a las fronteras de 1967, fue presentado el miércoles en Washington por el negociador Saeb Erekat, que mantuvo una reunión de dos horas con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
"Entendemos que EEUU está ocupado con otros asuntos y por lo tanto no dimos ningún ultimátum ni amenazamos, pero esperamos que dentro de dos o tres meses tengamos una imagen clara sobre la posición de EEUU", dijo otro dirigente palestino a la agencia Maan desde el anonimato.
Las negociaciones entre israelíes y palestinos se interrumpieron el pasado mes de abril.
EFE
Comparte esta noticia