Paloma de papel y Contracorriente se reestrenan en abril

Ambos filmes serán exhibidos en la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación, como parte del "Ciclo de cine peruano".
Difusi

Dos galardonadas películas peruanas, Paloma de papel y Contracorriente, serán exhibidas durante el mes de abril en la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación, como parte del “Ciclo de cine peruano” programado por la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

Dirigida por el director y actor nacional Fabrizio Aguilar, Paloma de papel narra la historia de Juan, un joven condenado por terrorismo que luego de ser amnistiado recuerda, en el camino de regreso a casa, la vida que tuvo que soportar después de ser apartado de su madre por peligrosos guerrilleros comunistas.

Esta película fue seleccionada para representar al Perú en los premios Oscar 2004, aunque no fue elegida finalista. Algo similar ocurrió con Contracorriente de Javier Fuentes-León, filme que ganó en el 2010 el Primer Premio de Público del Festival de Cine de Lima, el World Cinema Audience Award del Festival de Cine de Sundance, el Premio Sebastiane del Festival de Cine de San Sebastian.

Contracorriente cuenta el dilema que enfrenta Miguel, un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, al descubrir que el espíritu de su amante, Santiago, un pintor forastero de clase acomodada, regresa para pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre para que su alma pueda descansar.

Ambos filmes serán reestrenados a partir del sábado 14 y domingo 15 a las 19.00 hrs., en formato de 35 mm, en la sala Armando Robles Godoy del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso para ésta y todas las funciones es totalmente libre.  

El "Ciclo de cine peruano" es parte de una campaña de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura para difundir películas peruanas de gran interés, cuya permanencia en las salas comerciales sin embargo fue fugaz.