Pan-Soy forma emprendedores comprometidos con alimentación saludable

Esta institución viene trabajando desde el 2010 fomentando en las poblaciones más vulnerables la formación de microempresas gastronómicas socialmente responsables.
FB PanSoy

Buscan emprendedores. Pan- Soy es una institución que trabaja con poblaciones  de escasos recursos, promoviendo el emprendimiento en gastronomía saludable, dentro de un programa de apoyo alimentariomicro-empresas gastronómicas socialmente responsables.

Luz Jayo y Asunción Carpio son dos beneficiarios del programa que compartieron en Ventana Económica su experiencia en Pan-Soy, además de la nutricionista Rita Reyes, quien argumentó las bondades de una alimentación saludable que no está reñida con el sabor y las oportunidades de negocio.

Rita  Reyes es una de las colaboradoras del programa desde sus orígenes. Ha tenido a su cargo, además, las áreas de Desarrollo Territorial y Desarrollo Alimentario anteriormente, y hoy está a cargo del área de Nutrición.

Luz Jayo, Propietaria de su propia Planta PAN-SOY 18

Empezó a trabajar con PAN-SOY con el sentido de ayudar a los más necesitados de la zona alta de los cerros en el Km. 40 de la Carretera Panamericana Sur, en Lurín. Así, decidió ayudar a los PRONOEI de su Comunidad, a donde asisten más de 100 niños menores de 5 años provenientes de esa zona.  Hoy tiene su propia fuente de soda “Maluz”.

Desde sus inicios con PAN-SOY, en Julio del 2011, Luz y su equipo han entregado 39,423 raciones en Lurín, Lima Sur.

Asunción Carpio, Gestor de la Planta 114

Emprendedor de la Dulcería Giuliana. Asunción trabaja junto a su familia en el sector de Manchay, distrito de Pachacamac.

Su espíritu emprendedor le lleva a distribuir sus productos en cualquier distrito de Lima en el que encuentre mercado. Inclusive él ha sido reconocido como Empresario Lima MyPE en el mayo pasado por la Municipalidad de Lima.

En el último año ha dispuesto el 8% de los ingresos de sus ventas para solventar la entrega de raciones a niños y adultos mayores del Sector Lomas y Sector Praderas de Manchay.

Información general

PAN-SOY tiene previsto la entrega en calidad de comodato (cesión en uso en forma gratuita, condicionado a ciertas exigencias especificadas en un contrato), de una máquina procesadora de alimentos; 400 kilos de soya natural peruana por única vez al momento de la entrega de la máquina, así como la capacitación y seguimiento adecuados, con la finalidad de que las comunidades beneficiarias elaboren alimentos usando la soya como complemento nutricional y al mismo tiempo, utilicen los recursos entregados para la generación de empleo e ingresos propios

Teléfono

+ (51) (1) 60 40 100

Correo electrónico

contacto@pan-soy.com

Sitio web

www.pan-soy.com

------------------------------------------------

VENTANA ECONÓMICA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 13:00 PM con la conducción de Guido Sánchez Yabar