Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Panaderos no descartan subir aún más el precio del pan [VIDEO]

En esta panadería el pan se vende a 30 céntimos la unidad. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, panaderos señalaron que el costo de los insumos -como la harina- está elevado, debido al tipo de cambio del dólar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El precio del pan, tradicional alimento en los desayunos del Perú, se mantiene elevado en las distintas panaderías de la ciudad.

En un recorrido por panaderías del Centro de Lima, un equipo de RPP Noticias encontró que el precio por unidad está S/ 0.30.

Por ejemplo, en la panadería Huérfanos, ubicada en el cruce de los jirones Puno y Azángaro, el pan francés se vende a ese precio, pero hay otros tipos de pan que llegan a costar hasta S/ 0.70.

César Matos, administrador del negocio, señaló que el costo de los insumos -como la harina- está elevado, debido al tipo de cambio del dólar. Según contó, hasta hace unas semanas compraba el costal de harina en 93 soles; pero ahora le piden hasta S/ 150.

¿Pan más caro?

El administrador no descartó que haya un nuevo aumento en el precio del pan, si es que los insumos siguen subiendo.

Sin embargo, reconoció que, desde que el pan subió de S/ 0.25 a S/ 0.30, ha sufrido una merma en sus ingresos, ya que menos personas optan por comprar el producto para el desayuno o, en su defecto, compran mucho menos piezas que antes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:25


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA