Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Panamericana Sur cambia de sentido desde hoy para retorno a Lima

Rutas de Lima
Rutas de Lima

Los usuarios de la vía contarán con servicios de auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.

La Concesionaria Rutas de Lima, quien tiene a cargo la concesión desde el Puente Pucusana hasta el Trébol de Javier Prado, inicia este domingo el “Plan Verano 2015” que tiene como objetivo reducir el impacto del aumento vehicular durante la temporada y la congestión de vehículos que retornan a Lima desde las playas del sur.

Una de las medidas es el cambio de sentido los días domingos y feriados, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. que es el horario de mayor tráfico en el tramo Santa María-Puente Atocongo. Para ello, se tiene previsto todo el esquema de señalización y segregación de la vía.

Asimismo, para el Plan Verano 2015 Rutas de Lima incrementó en 60% las unidades de atención de emergencias viales en Panamericana Sur, que se encuentran a disposición de los usuarios de manera gratuita las 24 horas del día llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) al 217-4290 o 0800-44192.

Todos los usuarios de la vía cuentan con servicios de auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.

“Para que los usuarios puedan contar con mejores vías hemos venido trabajando en la repavimentación de la carretera, rehabilitando los puentes,  colocando muros de concreto y guardavías en las bermas laterales y mejorando la señalización. Hasta el momento hemos realizado más de 39,000 atenciones de emergencia gratuitas en Panamericana Norte y Sur.”, destacó Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Del mismo modo, para mejorar los tiempos de atención en las plazas de peaje, para el retorno a Lima, Rutas de Lima ha habilitado 6 casetas de peaje en la Plaza de Villa (kilómetro 20) adicionales a las que funcionan en la Plaza de Peaje de Punta Negra (kilómetro 43) y cuenta con impulsadores que van entregando los tickets de peaje previamente impresos para agilizar el paso por las casetas.

Rutas de Lima recomendó a los usuarios que en lo posible retornen a Lima evitando las horas punta (de 04:00 p.m. a 08:00 p.m.), Si desean mayor información pueden llamar a la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA