Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Pandas madrileños Po y De De ya están en China, su nuevo hogar

Zoo Aquarium
Zoo Aquarium

Los cachorros realizaron un viaje de más de 30 horas desde el Zoo Aquarium hasta la Reserva de Pandas de Chengdu.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los cachorros de oso panda gigante Po y De De, nacidos en el Zoo Aquarium de Madrid el 7 de septiembre de 2010, llegaron hoy a la Reserva de Pandas de Chengdu (centro de China), donde vivirán a partir de ahora, informó a Efe el cuidador que les acompañó en el largo viaje de más de 30 horas.

Los cachorros de dos años y medio, hijos de la hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing (cedidos por China al zoo madrileño desde 2007), arribaron a Chengdu hacia el mediodía de hoy y pasarán ya su primera noche en la reserva, aunque aislados del resto de animales de su especie, por cuestiones de cuarentena.

Alejandro Cabrera, el cuidador que les ha acompañado, dijo que los pandas han vivido el viaje "con algunos nervios", sobre todo en los momentos en que las grandes cajas donde viajaban eran trasladadas de un vehículo a otro, pero que especialmente en el trayecto en avión se han tranquilizado bastante y durmieron mucho.

"Han comido brotes de bambú y algo de pienso, pero sobre todo muchas manzanas", señaló Cabrera, quien permanecerá en Chengdu cinco días para ver cómo se adaptan a su nuevo entorno y conocer la reserva, la principal de China dedicada a este animal en peligro de extinción.

En los días previos a su triste marcha, Po y De De fueron homenajeados con fiestas y eventos especiales en Madrid, que incluyeron bailes, regalos simbólicos y hasta una tarta helada de bambú, y pudieron ser visitados por niños y mayores hasta el 15 de mayo.

Los pandas primero viajaron 20 horas en camión desde Madrid a Amsterdam, "un trayecto algo complicado, por los baches en el camino", y después tomaron un avión de KLM en la capital holandesa que en aproximadamente 13 horas les llevó a Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, donde se encuentra el principal hábitat natural de la especie.

El avión también transportaba pasajeros, quienes se llevaron la sorpresa de tener como compañeros de pasaje a los dos plantígrados, aunque éstos viajaron en la bodega, a la que Cabrera pudo acceder en todo momento para comprobar que los cachorros viajaban tranquilos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA