La periodista Mariella Balbi hizo eco de la denuncia y defensa de César Acuña tras las acusaciones de plagio de su tesis doctoral en la U. Complutense de Madrid. 

"Este panorama del día está contaminado por el jaleo político que ha ocasionado la denucia de plagio de párrafos enteros en la tesis que presentó el candidato César Acuña, en la Universidad Complutense de Madrid para obtener el grado de doctor. El joven denunciante que no tiene ninguna filación política, es más dice que solo ha revisado 40 páginas, la tesis tiene 250 páginas".

"La Universidad Complutense ha dicho que está abriendo una investigación sobre los hechos pero que en sus estatutos dice que el plagio está 
sancionado drásticamente. Los plagiados están espantados y han dicho que es un acto que va contra la ética y contra cualquier actividad
universitaria". 

"Acuña ha dicho que la Complutense le dio este grado con la denominación de sobresaliente y él ha consignado al final el nombre de estos autores que han sido plagiados, porque son páginas enteras que no tienen citas. Acuña ha dicho que él se somete a la investigación".