Comenzamos refiriéndonos a la situación en la selva por el derrame del petróleo. El presidente de Petroperú, Germán Velásquez, señaló que esto fue un accidente, que se habían tomado todas las medidas y que las cosas iban mejorando; sin embargo, las noticias nos dicen que el derrame de crudo cubre ríos de la selva y amenaza la pesca de las comunidades. Remediar esto puede tomar hasta un año. Muchos discuten si se debe o no castigar a Petroperú y poner al Estado contra el Estado, pero lo realmente importante es saber qué está pasando con esa empresa y con nuestro petróleo.

Por otro lado, el alcalde de Lima bate récord. En un mundo político lleno de errores y a poco más de una año al frente de la comuna capitalina, Luis Castañeda Lossio obtiene 78 % a favor de su gestión según un sondeo de Datum. Finalmente, hoy vence el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones tome una decisión sobre la continuidad de Julio Guzmán de Todos Por el Perú en el proceso electoral.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.

¿Qué opinas?