El periodista Richard Cortez, se enfocó en el Día contra la violencia hacia la mujer como eje central del día y, en especial, de su resumen en la cuarta Rotativa del Aire.

“Hoy el mundo se puso de pie para decir basta a la violencia contra la mujer. La conmemoración del Día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer nos muestra a una sociedad cada vez más comprometida contra este flagelo. Las cifras de feminicidio en diferentes países son alarmantes”.

“No le falta razón a las Naciones Unidas cuando dice que es una grave amenaza contra el progreso mundial, según cifras de la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de un hombre”.

“Hay mucho por hacer, por ejemplo en el trabajo con mujeres que toleran el maltrato. Existe un estudio que revela que cuatro de cada diez mujeres maltratadas volvería con su agresor. El caso de Arequipa de una joven embarazada es un buen ejemplo, mientras todos vimos la agresión ella dio marcha atrás en la denuncia”.

Suscripciones

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.