Panorama del día: "El salto de canguro de PPK"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, comentó el primer lugar de Pedro Pablo Kuczynski en las primeras encuestas de la segunda vuelta.

Se ha producido un salto de canguro. Pedro Pablo Kuczynski (de Peruanos por el Kambio), que resultó en segundo lugar en la primera vuelta con 21%, ha dado un importante salto y encabeza las encuestas de la segunda vuelta en este periodo de las elecciones. Según el sondeo de Ipsos, PPK tiene 44% mientras que Keiko Fujimori (de Fuerza Popular) alcanza el 40%.

Kuczynski señala que esta subida se debe a sus propuestas económicas y sociales que están bien planteadas. Por otro lado, el fujimorista Pedro Spadaro sostiene que la encuesta todavía es prematura.

Un dilema que parece presentarse, y planteado por la revista Semana Económica, es el del erizo: para ganar las elecciones y poder gobernar, PPK tendrá que acercarse al antifujimorismo y captar los votos de Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea sin herir demasiado al fujimorismo.

En otros temas, en el Callao hubo 91 heridos de bala y más de 2000 robos y hurtos además de 36 muertos en lo que va del estado de emergencia en el primer puerto. Estado que no ha funcionado como se esperaba. En tanto, los vecinos siguen pidiendo que la Marina de Guerra salga a las calles.

¿Qué opinas?