Panorama del día: "Kenji Fujimori pone en aprietos a Keiko"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, comentó las afirmaciones del hijo de Alberto Fujimori, quien dijo que postulará a la presidencia el 2021 en caso su hermana pierda en estas elecciones.

“¡Qué bonita familia!”, este dicho viene a cuenta a partir de la reaparición de Kenji Fujimori, el dinástico, un personaje acostumbrado a poner en aprietos a su familia. A su padre, Alberto Fujimori, le hizo la vida difícil en el Consejo de Ministro, pues muchas veces se colaba para darle alguna sorpresa a algún ministro y había que celebrarlo porque a su padre solía divertirse.

¿Qué le costaba quedarse callado? Está visto que sigue incorregiblemente engreído en una etapa de inmadurez, está claro que ha sido una movida que le costará caro a Keiko Fujimori, como señalan varias portadas de los diarios de este martes. Demasiadas multiplicaciones de la K en esta campaña.

En otros temas, se espera que un nuevo Congreso aprueba la nueva ley electoral al comienzo de sus sesiones además de la norma de imprescriptibilidad de los delitos, ya que estos asuntos que han ocupado mucho espacio, papel y averiguaciones sin que pueda concluir en determinar cambios sustantivos en el funcionamiento del Estado, el de la justicia y otras tareas que se deben emprender.

En el Parlamento ya no debería contar tanto las mayorías y minorías, sino la capacidad de iniciativas y concertación que es lo que al final de cuentas todos reclaman. Aunque sabemos que la tendencia es hacer del Congreso una olla de grillos.

¿Qué opinas?